Salud y Familia
Consumo de pera reduce nivel de alcohol en la sangre y resaca
Al comer esta fruta se le proporciona al cuerpo la fuerza que no tiene al día siguiente después de ingerir alcohol para librarse de la resaca, aseguran expertos australianos.
Comer peras antes de ingerir licor puede bajar el nivel de alcohol etílico en la sangre y reducir los estragos de la resaca, según un estudio de la agencia federal australiana para la investigación científica, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO).
De acuerdo con expertos australianos consumir unos 220 mililitros del zumo de la fruta o comer una cantidad considerable de peras podría hasta eliminar la resaca. Investigadores confirman que las especies asiáticas de pera, especialmente la pera nashi, ayuda a bajar los niveles de alcohol en la sangre.
La pera ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre, lo cual no es posible durante una resaca ya que esta se produce por el esfuerzo que hace el cuerpo para descomponer el licor que está en la sangre, a través de una sustancia llamada “alcohol deshidrogenasa” que convierte el etanol del alcohol en un químico llamado acetaldehído y luego en otro llamado etanoato, indica el periódico.com.
“Las reducciones se observaron en los niveles de acetaldehído en la sangre, el químico que es responsable de los síntomas de la resaca, con el consumo de jugo de pera. La severidad general de la resaca, medida por una escala de 14 síntomas, se redujo significativamente en el grupo que tomó jugo de pera en comparación con los que consumieron una bebida placebo”, dijo Manny Noakes, director de Investigación en CSIRO.
Los investigadores están haciendo pruebas con peras occidentales para conocer si generan el mismo efecto que las asiáticas y coreanas cuando las comen antes de ingerir una bebida alcohólica.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales1 día agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad14 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política13 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política6 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

