Salud y Familia
Detectan un inesperado y decisivo factor para la salud dental
El entorno social puede tener una influencia decisiva en la higiene oral.
Los dentistas no son las únicas personas que influyen en cómo cuidamos nuestros dientes: nuestros amigos y familiares también desempeñan un importante papel. Brenda Heaton, profesora asistente de la Escuela de Medicina Dental Henry M.Goldman de la Universidad de Boston, ha concluido que el factor social puede ser determinante para la salud dental, informa la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.
Heaton se especializa en epidemiología social con enfoque en la salud bucal. En 2008, la profesora junto con otros miembros del Centro de Investigación de la Universidad de Boston, inició una nueva línea de investigación, que se centró en la comprensión de la salud oral y las enfermedades asociadas entre los residentes de viviendas públicas de Boston.
Para entender las conexiones que ya existían dentro de la comunidad, Heaton decidió crear un mapa social. Desde 2008, su equipo ha entrevistado a cerca de 200 mujeres que viven en viviendas públicas de Boston. Esos mapas la ayudaron a encontrar similitudes sobre cómo la información fluye a través de estas comunidades.
Según el estudio realizado, las redes sociales de amigos, familiares y conocidos ejercen a menudo una influencia decisiva en la higiene oral. Esto se debe al hecho de que compartimos con nuestros familiares y amigos hábitos comunes, incluidos los relacionados con la higiene y las preferencias alimentarias.
Esto se aplica, por ejemplo, a la práctica de tomar bebidas azucaradas con amigos o al hábito de cepillarse regularmente los dientes al menos dos veces al día que se inculca en la familia.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inaugura la “Cancha Jardín en El Rosario” en Huetamo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Michoacán3 días agoJesús Mora respalda postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate

