Salud y Familia
El aceite omega-3 podría proteger del cáncer de piel según un estudio en EEUU
El aceite omega-3, procedente del pescado, podría ayudar a proteger contra el cáncer de piel, según investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido), quienes han analizado su efecto en 79 voluntarios sanos, en un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition.
Los resultados revelaron que tomar una dosis regular de aceite omega-3 aumentó la inmunidad de la piel a la luz solar. En concreto, esta sustancia mejora la inmunosupresión, que afecta a la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer de piel y la infección.Según el profesor Lesley Rhodes, quien trabaja en la Unidad de Fotobiología de la Facultad de Medicin, el estudio se suma a la evidencia de que el omega-3 es un nutriente que puede proteger contra el cáncer de piel, a pesar de que su consumo suponía cambios pequeños en el organismo.Los pacientes que se ofrecieron voluntariamente para el estudio tomaron una dosis de 4 gramos de ácidos grasos omega-3 todos los días y fueron expuestos a 8, 15 o 30 minutos de sol gracias a una máquina de luz especial.Otros, antes de ser expuestos a la luz de la máquina, tomaron placebo. La inmunosupresión fue un 50 por ciento menor en las personas que tomaron el suplemento y se expusieron a 8 y 15 minutos de sol en comparación con aquellas que no tomaron el mismo. El estudio reveló pocas variaciones en los grupos que estuvieron expuestos al sol 30 minutos.Con todo, Rodas ha puesto el acento en que los ácidos grasos omega-3 no deben ser un sustituto de la protección solar, sino que deben ser considerados como una medida más a la hora de ayudar a proteger la piel del daño solar.
Agencia Europa Press / noticiasdesalud.blogspot.mx
-
Seguridad1 día agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDetienen a tres hombres por robo de aguacate en Pátzcuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar acompaña graduación de primaria en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba obligatoriedad de intérpretes de lengua de señas en dependencias públicas
-
Seguridad18 horas agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Regionales3 días agoDavid López Flores refrenda el compromiso de su administración con el sector escolar de Tuxpan
-
Política2 días agoOctavio Ocampo encabeza asamblea del PRD en Ciudad Hidalgo
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la aprobación de la reforma de no reelección para 2030


