Salud y Familia
Estudio revela qué nos acerca a la felicidad
Una reciente investigación, que contó con la participación de 473 voluntarios, reveló qué cualidad nos acerca a la felicidad o mejora nuestro estado de ánimo.
Los actos de generosidad hacia otras personas son la clave de la felicidad, según reveló recientemente un estudio realizado por la Universidad del Sur, Sewanee, estado de Tennessee, en Estados Unidos (EE.UU.).
Al contrario de lo que muchas personas piensan, no son los “caprichos” como compras, postres o fiestas con amigos los que hacen mejorar el humor.
La investigación señala que brindar a los demás bienestar mejora el estado de ánimo en general, algo que a los científicos no les sorprendió, según señala Katherine Nelson, quien encabezó el estudio.
“No me sorprendió el hecho de que el comportamiento prosocial lleve a la gente a sentir mayores emociones positivas y sentirse más realizados”, explicó y añadió que resulta interesante ver que cuando esas acciones son dirigidas hacia uno mismo, no hay una “mejora en las emociones positivas o negativas ni plenitud psicológica”.
Los investigadores concluyeron, a través de un experimento con 473 voluntarios, que para sentirse feliz lo ideal es “complacer a otra persona”. Para ello, los participantes debían realizar actos de bondad hacia otras personas y hacia sí mismos por seis meses.
Al finalizar el estudio se comprobó que quienes realizaron actos de generosidad reportaron más momentos de felicidad o tenían un mejor estado de ánimo que quienes se complacieron a sí mismos.
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija
-
Michoacán3 días agoDiputado del PAN exige justicia por asesinato de familia de intérpretes en Michoacán
-
México3 días agoEl Director del FBI encabeza reuniones con SSPC y FGR para fortalecer cooperación bilateral
-
Michoacán3 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís urge a Fiscalía de Michoacán esclarecer muerte de intérpretes y menor de edad
-
Zitácuaro1 día ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?

