Salud y Familia
Fujifilm afirma que su fármaco contra el covid-19 muestra eficacia tras la fase 3 de ensayos clínicos
Según la compañía productora, Fujifilm Toyama Chemical, el medicamento Avigan reduce el período promedio de la recuperación de 14,7 a 11,9 días.
El antiviral Avigan, producido por la compañía japonesa Fujifilm Toyama Chemical, se reveló eficaz en la lucha contra el coronavirus en la fase 3 de ensayos, según detalla un comunicado de la empresa.
En las pruebas participaron 156 pacientes con neumonía no severa. De ellos, los que recibían el fármaco se recuperaron tras un promedio de 11,9 días mientras que el grupo de control mejoró en 14,7 días, afirma la compañía. Los resultados del estudio son estadísticamente significativos, añade Fujifilm Toyama Chemical, que señala que no se han registrado “nuevos problemas de seguridad” durante el experimento.
Se espera que el covid-19 será incluido en la lista de enfermedades apropiadas para el tratamiento con Avigan “a partir de octubre”, sostiene la empresa.
Aprobado en 2014 para el tratamiento de la gripe, Avigan se conoce también bajo su nombre genérico, Favipiravir. Bloquea selectivamente la ARN polimerasa del virus, impidiendo su replicación. “Debido a este mecanismo de acción, se espera que Avigan pueda tener un efecto antiviral sobre el nuevo coronavirus, ya que es un virus de ARN del mismo tipo que el virus de la influenza”, indica el comunicado.
“Para satisfacer las solicitudes del Gobierno japonés de aumentar las existencias de Avigan y de otros países para suministrar el medicamento, el grupo Fujifilm ha estado trabajando para aumentar la producción de Avigan en colaboración con socios estratégicos”, agrega.
Por primera vez, en marzo, médicos chinos anunciaron los resultados positivos del uso de Avigan para el tratamiento del coronavirus. Entonces, se declaró que el fármaco reducía el período de recuperación de 11 a cuatro días y no tenía efectos secundarios.
Al mismo tiempo, según Reuters, Avigan sigue siendo objeto de docenas de ensayos en todo el mundo, aunque persisten preocupaciones sobre los defectos de nacimiento que causó anteriormente en estudios con animales en Japón.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán19 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán19 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad17 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán19 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Regionales13 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán

