Salud y Familia
Fumar solo un cigarrillo al día puede causar problemas cardíacos graves
A pesar de lo extendida que está la excusa de que una copa de vino al día no es mala o que un cigarrillo al día es irrelevante en términos de salud, la literatura científica indica lo contrario. Centrándonos en el tabaco, incluso solamente un cigarro al día ya es capaz de causar problemas cardíacos graves.
El mito del cigarro al día
Un cigarrillo al día también es significativamente malo para tu salud. Eso lo que sugieren los investigadores que han analizado los resultados de 141 estudios y han calculado el riesgo relativo asociado con fumar 1, 5 o 20 cigarrillos por día.
Lo que descubrieron es que fumar un cigarrillo al día se asociaba con al menos un 48 por ciento más de riesgo de enfermedad coronaria en los hombres. Las mujeres mostraron al menos un 57 por ciento más de riesgo de enfermedad coronaria. Tanto los hombres como las mujeres que fuman un cigarrillo al día tienen un 30% más de riesgo de accidente cerebrovascular.
El análisis, que ha sido dirigido por investigadores del UCL Cancer Institute en el University College de Londres, has sido muy tajante afirmando que “no hay un nivel seguro” a la hora de fumar.
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Política3 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Seguridad3 días agoSe registra choque entre autobús y camioneta en carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio
-
Zitácuaro22 horas agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoGeely, líder en autos eléctricos, busca cooperación con Michoacán para potenciar puerto de LC
-
Michoacán3 días agoHuracán Trudy impacta Michoacán: Gobierno mantiene operativo permanente en la Costa
-
Seguridad3 días agoRetira Bomberos árbol caído sobre vivienda en la calle Venustiano Carranza
-
Michoacán21 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales

