Connect with us

Salud y Familia

La tos hace perder horas de sueño reparador e impide actividades diarias

Published

on

Enviar Por:

México .- La tos es un reflejo protector y defensivo que ayuda a remover sustancias tóxicas e infecciones en las vías aéreas altas y bajas, pero es tan molesta, que en ocasiones impide realizar las actividades diarias e interrumpe el sueño.

En el caso de los niños que tienen tos, 76 por ciento pueden tener afectaciones en sus actividades escolares y 61 por ciento en sus actividades deportivas.

Toser es un síntoma de infección en vías respiratorias por gripa e incluso bronquitis, de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de neumonía y de drenaje de secreciones de la nariz hacia la garganta, entre otras.

Hay tos seca y tos productiva o con flemas, esta última puede estar presente en una tercera parte de los casos, y en ambos cuando se presenta en la noche dificulta conciliar el sueño y afecta su calidad.

Durante el lanzamiento de Troferit Flow jarabe, Reyes Haro Valencia, presidente emérito de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, recordó que el ciclo del sueño tiene cuatro etapas: dos ligeras y dos profundas.

Cuando una persona tiene este síntoma se reduce el tiempo de sueño y afecta la restauración del sistema inmunológico y cerebral. Por eso somos más sensibles a enfermedades, estamos somnolientos en el día y nuestro desempeño se vuelve más lento.

Al aumentar el número de despertares se produce interrupción en la continuidad del sueño y aumenta el sueño ligero, disminuyendo el sueño profundo que es el reparador, indicó el especialista.

Toser constantemente causa dolor el tórax cuando se respira y cansancio entre otras molestias, por lo cual con el nuevo jarabe de patente que combina dropropizina y ambroxol.

Este nuevo producto simplifica la terapia porque consigue disminuir la intensidad y duración de la tos, a la vez que favorece la expectoración de flemas, detalló Francisco Larrondobuno, gerente de Grupo de Marketing de Laboratorios Chinoin.

Agregó que el jarabe está indicado para uso pediátrico y en adultos, y quizá podría estar restringido para personas con diabetes por su contenido de azúcar, pero ya se trabaja para lanzar el próximo año su presentación en tabletas.

elarsenal.net

Más leídas