Salud y Familia
La tos hace perder horas de sueño reparador e impide actividades diarias
México .- La tos es un reflejo protector y defensivo que ayuda a remover sustancias tóxicas e infecciones en las vías aéreas altas y bajas, pero es tan molesta, que en ocasiones impide realizar las actividades diarias e interrumpe el sueño.
En el caso de los niños que tienen tos, 76 por ciento pueden tener afectaciones en sus actividades escolares y 61 por ciento en sus actividades deportivas.
Toser es un síntoma de infección en vías respiratorias por gripa e incluso bronquitis, de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de neumonía y de drenaje de secreciones de la nariz hacia la garganta, entre otras.
Hay tos seca y tos productiva o con flemas, esta última puede estar presente en una tercera parte de los casos, y en ambos cuando se presenta en la noche dificulta conciliar el sueño y afecta su calidad.
Durante el lanzamiento de Troferit Flow jarabe, Reyes Haro Valencia, presidente emérito de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, recordó que el ciclo del sueño tiene cuatro etapas: dos ligeras y dos profundas.
Cuando una persona tiene este síntoma se reduce el tiempo de sueño y afecta la restauración del sistema inmunológico y cerebral. Por eso somos más sensibles a enfermedades, estamos somnolientos en el día y nuestro desempeño se vuelve más lento.
Al aumentar el número de despertares se produce interrupción en la continuidad del sueño y aumenta el sueño ligero, disminuyendo el sueño profundo que es el reparador, indicó el especialista.
Toser constantemente causa dolor el tórax cuando se respira y cansancio entre otras molestias, por lo cual con el nuevo jarabe de patente que combina dropropizina y ambroxol.
Este nuevo producto simplifica la terapia porque consigue disminuir la intensidad y duración de la tos, a la vez que favorece la expectoración de flemas, detalló Francisco Larrondobuno, gerente de Grupo de Marketing de Laboratorios Chinoin.
Agregó que el jarabe está indicado para uso pediátrico y en adultos, y quizá podría estar restringido para personas con diabetes por su contenido de azúcar, pero ya se trabaja para lanzar el próximo año su presentación en tabletas.
-
Seguridad1 día agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAtención a la violencia de género en Michoacán: Seimujer suma 1,250 canalizaciones y apoyos en el año
-
Seguridad23 horas agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano
-
Michoacán23 horas agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Seguridad20 horas agoChoque entre dos automóviles deja dos lesionados en la carretera San Felipe Los Alzati-Ocampo, en Zitácuaro
-
Michoacán23 horas agoSeimujer entrega más de 204 mil pañales a madres y cuidadoras en 11 municipios de Michoacán
-
Michoacán23 horas agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares
-
Política22 horas agoFabiola Alanís llama a la unidad de Morena y refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum desde Michoacán

