Salud y Familia
Proponen permitir el uso de heroína con receta médica en Reino Unido
Unos asesores oficiales proponen el uso regulado y salas de inyección supervisadas para reducir las muertes por abuso de drogas en Reino Unido.
El Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas de Reino Unido (ACMD, por sus siglas en inglés) propuso permitir que las personas adictas a la heroína puedan acceder a dosis controladas de esa droga como parte de su tratamiento, así como la habilitación de salas de inyección supervisadas.
Ese organismo consultivo del Ministerio del Interior británico realizó estas sugerencias con el ánimo de combatir el número de muertes por consumo de drogas: en 2015, 2.677 personas fallecieron por causas relacionadas con el uso de sustancias opiáceas, incluida la heroína.
El presidente del ACMD, Les Iversen, subrayó que la consecuencia más drástica del consumo de drogas es la muerte y no se produce por el uso, sino por el abuso de dichas sustancias. Así, si esa actividad se regula y supervisa, los adictos podrían tener una vida relativamente normal, mantener el contacto con sus familiares y no realizar actividades ilegales para obtener estupefacientes.
Otros especialistas en el tratamiento de adicciones apoyaron esta postura y aseguraron que los pacientes sujetos a esas medidas han podido mantener su hábito de na manera segura. Sus argumentos se basan principalmente en otras experiencias, como la que ha desarrollado Suiza con pacientes resistentes a tratamientos de sustitución de drogas, cuyos resultados han sido positivos.
Estas sugerencias se dieron en el marco de un posible recorte de las subvenciones a la salud pública en el ámbito local. Por este motivo, el presidente del ACMD recalcó que lo más importante es que el Gobierno mantenga su apoyo económico para sufragar el tratamiento de pacientes adictos.
A pesar de los argumentos, el Ministerio del Interior de Reino Unido manifestó que no tiene intención de desarrollar estas propuestas, aunque apoyará el proceso de rehabilitación de los drogodependientes.
-
Política1 día agoRaúl Morón afirma en Zitácuaro que ya no regresará al Senado porque “vamos a ganar”
-
Política11 horas agoCarlos Torres Piña destaca el impacto de la gira de Claudia Sheinbaum en Michoacán para impulsar vivienda, bienestar y el Plan Michoacán
-
Política11 horas agoFabiola Alanís destaca avance de construcción de más de 82 mil casas con el programa Vivienda para el Bienestar en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoGobierno de Zitácuaro impulsa oportunidades laborales con la Quinta Feria del Empleo
-
México13 horas agoTaddei renuncia a la presidencia del INE tras investigación de la ASF
-
Zitácuaro10 horas agoBomberos de Zitácuaro atiende derrape de motoneta con dos lesionados en la carretera a La Palma
-
Política10 horas agoCarlos Torres Piña destaca el respaldo a la Cuarta Transformación y los avances de las giras presidenciales en Michoacán
-
Seguridad1 día agoFuerte accidente de moto en Revolución Norte deja a conductor y a un menor gravemente heridos en Zitácuaro

