Salud y Familia
Recomiendan mantener piel humectada en época de frío
Chihuahua. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron extremar las precauciones durante la temporada invernal, pues la exposición al frío puede derivar en afectaciones en la epidermis.
El frío, indicó, puede causar resequedad en la piel, ocasionando pequeñas lesiones superficiales, que pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.
El coordinador auxiliar de Salud Pública de la delegación estatal del IMSS, Ismael Rodríguez Chávez, explicó que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo.
Señaló que la piel de las manos se agrieta y dificulta el poder trabajar o realizar las actividades diarias.
La región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado.
El hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.
El especialista comentó que consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos, además del uso de crema y protector solar, son medidas que ayudan a mantener hidratada la piel.
Exhortó a los derechohabientes a tomar en cuenta las recomendaciones y eviten este tipo de molestias cutáneas, y en caso de presentar algún problema severo acudir a las unidades de Medicina Familiar (UMF) para la valoración por un médico.
ELARSENAL.NET / SALUD Y BELLEZA / elarsenal.net
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Seguridad3 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares

