Salud y Familia
Reduce el riesgo de infecciones intestinales
La Secretaría de Salud te invita a extremar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de infecciones intestinales, entre ellas, por cólera.
El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada.
Los síntomas van de leves a moderados, pero uno de los signos principales es ladiarrea acuosa aguda con deshidratación grave, que si no se atiende puede ocasionar la muerte.
Es fundamental:
- Lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos.
- Usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar alimentos y lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua, todas las frutas y verduras.
- Los alimentos deben consumirse bien cocidos o fritos y evitar ingerirlos crudos y fuera de casa, especialmente pescados y mariscos.
- Para desinfectar el agua hay que agregar al depósito de agua (tinacos) un cuarto de taza de cloro o si se almacena en cubetas u otros recipientes, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua.
Es importante el acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito yno automedicarse.
Fuente: SALUD
-
Michoacán9 horas agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Seguridad3 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia
-
Seguridad2 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda
-
Política3 días agoRaúl Morón se consolida al frente de las preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027
-
Seguridad2 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Jungapeo3 días agoNorma Yáñez encabeza tradicional callejoneada de la Feria de Jungapeo

