Connect with us

Salud y Familia

Ya está en México el tratamiento para la Hidradenitis Supurativa

Published

on

México. Considerada como una enfermedad poco conocida, la Hidradenitis Supurativa (HS) o “acné inversa” es una enfermedad inflamatoria, crónica y recurrente de la piel. Se caracteriza por manifestar nódulos dolorosos, de mal olor y secreción purulenta que afecta a entre el uno y cuatro por ciento de la población mundial.

Esta enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en mujeres, suele manifestarse alrededor de los 20 años, pero puede ocurrir en cualquier persona adulta, a cualquier edad. Se estima que el 40 por ciento de los pacientes posee un antecedente familiar.

Aproximadamente, el 50 por ciento de los pacientes con HS experimentan picazón, ardor, escozor, dolor, calor, fatiga, fiebre e incluso depresión.

La Hidradenitis Supurativa se puede localizar en axila, ingle, periné, región ano-perineal y cuero cabelludo, y en los últimos años ha adquirido una elevada importancia, por la subestimación de su prevalencia, y por tratarse de un proceso que produce una importante alteración en las relaciones interpersonales, de autoestima y de percepción de la imagen personal.

No se sabe a ciencia cierta qué la produce, pero se cree que está relacionado con factores hormonales y genéticos, aunque un estilo de vida poco sano, como tener sobrepeso y el tabaquismo también influyen en su aparición.

A pesar de que esta enfermedad no tiene cura, ya existe en México un tratamiento de la biofarmacéutica AbbVie, el  primer y único tratamiento biotecnológico ANTI-TNF para pacientes con Hidradenitis Supurativa de moderada a severa, el cual evita que aumente la sintomatología, además mejora la calidad de vida.

Este medicamento de AbbVie está indicado para reducir los signos y síntomas de otras enfermedades inflamatorias autoinmunes que son ocasionadas por un ataque del propio sistema inmune. Estas reacciones equivocadas del sistema inmune pueden afectar a cualquier órgano o sistema y ocasionar patologías reumáticas, algunas de orden intestinal y otras de tipo dermatológico, como la Hidradenitis Supurativa.

   / SALUD Y BELLEZA  / elarsenal.net 

Continue Reading

Más leídas