Sexo
7 mitos de la sexualidad femenina
La sexualidad es un tema que siempre está presente. Ante esto, en ocasiones se crean mitos o estereotipos que podrían obstaculizar el pleno disfrute en compañía de la pareja.
“¿Por qué la existencia de los mitos sexuales? Precisamente, porque explican lo que nadie explica o aclara y protegen a la gente del ‘agujero negro’ de la ignorancia. Proporcionan seguridad y sirven como coraza, por más improbables que sean”, comparte en su blogJuan Carlos Kusnetzoff, experto en sexología.
- “La mujer necesita menos sexo que el hombre”: Biológicamente “la mujer está capacitada para vivir con plenitud todas las etapas de la relación sexual de forma equivalente y similar a las necesidades del hombre”.
- “Las mujeres están diseñadas para ser monógamas sexualmente”: Un estudio realizado en Alemania encuestó a 2 mil 500 parejas y determinó que las mujeres se aburren más fácil en una relación monógama que los hombres.
- “Los orgasmos hacen que las mujeres se enamoren”: Pese a que hombres y mujeres liberan oxitocina durante el orgasmo (conocida como hormona del amor), no hay indicios concluyentes que aseguren que esta hormona provoque enamoramiento, tanto en el hombre como en la mujer.
- “El apetito sexual y el gozo en las mujeres disminuyen con la edad”: Al respecto en psicólogo David Buss de la Universidad de Texas asegura que las mujeres entre los 30 y 40 años tienen mayor deseo sexual que adolescentes o jóvenes de 20 años.
- “Las mujeres con himen no pueden tener orgasmos”:Falso, ya que la masturbación puede provocar un orgasmo aún cuando la mujer sea “virgen”.
- “Las mujeres con senos pequeños son frías” :“Aunque leído así se note que es una tontería, varones y mujeres tendemos a asociar los grandes pechos (y en general la figura voluptuosa) con un temperamento apasionado”, expone el sexólogo.
- Informa el sexólogo Kusnetzoff en su libro “La mujer sexualmente feliz. Del mito a la verdad científica.
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México2 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes1 día agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos

