Sexo
Aprueban primera licencia para bebés con ADN de tres padres
La licencia fue otorgada por la autoridad reguladora de la fertilidad de la Universidad de Newcastle, que espera atender a unos 25 pacientes por año.
Los científicos de la Universidad de Newcastle en Gran Bretaña recibieron este jueves una licencia para gestar bebés con el ADN de tres personas, a fin de impedir que las mujeres transmitan a su descendencia enfermedades genéticas potencialmente fatales. Es la primera vez que se otorga tal autorización.
Las autoridades aprobaron el “uso cauteloso” de las técnicas en diciembre de 2016, que buscan resolver problemas vinculados con las mitocondrias, estructuras productoras de energía que se encuentran fuera del núcleo de la célula. Los defectos en las mitocondrias pueden redundar en distrofia muscular, insuficiencia de órganos vitales u otros trastornos.
“Las enfermedades mitocondriales pueden ser desastrosas para las familias afectadas y este es un gran día para los enfermos”, aseguró el director de investigaciones de la universidad, Doug Turnbull.
En los casos de mujeres con problemas mitocondriales, para impedir que los transmitan a su descendencia los científicos retiran el ADN del núcleo de un óvulo de la madre y lo insertan en el óvulo de una donante a la que se le ha retirado el ADN. Esto se puede realizar antes o después de la fertilización.
El 28 de septiembre de 2016 nació en México Abrahin Hassan el primer bebé concebido por una técnica que utiliza el ADN, informó la revista estadounidense New Scientisit.
Por: teleSUR – no – ACH / telesurtv.net
-
Zitácuaro24 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México18 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
México22 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán19 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán23 horas agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
Michoacán19 horas agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales

