Sexo
Habrá pruebas gratuitas de detección de VIH durante la marcha gay
México. El gobierno capitalino acompañará la Marcha del Orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) con la realización de cuatro pruebas gratuitas: detección de VIH, sífilis, hepatitis B y C .
Asimismo, se llevarán a cabo acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades como cáncer de próstata, ovario, mama y cervicouterino.
En un comunicado, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina informa que en un ambiente lúdico, incluyente y en el marco de la promoción de los derechos humanos y combate a la discriminación, efectuará el evento “Acciones con Orgullo LGBTTTI. CDMX por la Salud de Todas y Todos”.
Esta jornada de salud se realizará en la Alameda Central donde se instalarán 10 carpas de 12:00 a 18:00 horas.
Esta acción se efectúa en coordinación con Fundación México Vivo que cuenta con más de 50 alianzas institucionales nacionales e internacionales, más de 200 convenios con empresas y trabaja con 10 gobiernos estatales impulsando programas sociales y servicios.
También con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX (IAPA) y DKT de México.
Los asistentes a esta jornada de la salud podrán disfrutar de actividades en escenario con Jonas Vloggers; Muévete , Activación Física; y Micro Teatro con Elenco MIND.
Además, del Panel “La Comunidad LGBT en Tiempos de YOUTUBE” (Pam, Sasha,Tres Pacos, Mario A. Y Transformación en vivo, Ángel Moncada (maquillista), entre otras cosas más.
Durante la marcha, se repartirá la Cartilla de Derechos Humanos para Prevenir la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, mismos que están plasmados en la Constitución de la Ciudad de México.
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Michoacán2 días agoITransporte y el Instituto Tecnológico realizarán estudio de movilidad en Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoEl Gobierno de Tuxpan realiza mejoras en infraestructura educativa y entrega equipo al Rastro Municipal
-
Michoacán2 días agoModernización del rastro municipal por la Sedeco fortalecerá la cadena ganadera en Indaparapeo
-
Michoacán2 días agoRealiza Secretaría de Salud de Michoacán procuración multiorgánica en Morelia

