Sexo
La ciencia ya puede predecir el futuro de las relaciones
Psicólogos estadounidenses han identificado patrones de cómo el deseo de casarse con su pareja cambia a medida que se desarrollan las relaciones. El modelo construido calcula los diferentes destinos de los romances, así como la probabilidad de que acaben con la boda.
Un equipo liderado por Brian Ogolsky quiso comprobar la hipótesis de que los cambios en el deseo de casarse ayudan a predecir el futuro de la relación. Para ello, 376 parejas de cerca de 25 años de edad tuvieron que dibujar un gráfico acerca de la probabilidad del matrimonio durante cada mes del romance.
Luego, el estudio, publicado en ‘Journal of Marriage and Family‘, trató de averiguar qué acontecimientos influyeron en esta tendencia. Demasiado tiempo pasado con los amigos, las peleas y ser demasiado diferentes redujeron la probabilidad del matrimonio, mientras que la reunión con los padres de la pareja, el tiempo pasado juntos y los gustos comunes la aumentaron.
Como resultado, los científicos han identificado cuatro tipos básicos de dinámica de las relaciones. El grupo ‘dramático’ (el 34% de los encuestados) se caracteriza por constantes subidas y bajadas (de compromiso a ruptura y viceversa). Los miembros de este grupo son muy críticos respecto a un futuro común. Por el contrario, el tipo de los ‘centrados en la pareja’ (el 30%) consideran a su media naranja como el centro del universo, y su relación casi no pasa por una regresión.
Las parejas ‘socialmente orientadas’ (el 19%) se destacan por un desarrollo ecuánime de la relación y en su dinámica influyen los puntos de vista de sus amigos y parientes. Por último, el grupo ‘conflictivo’ (el 12%) se caracteriza por peleas frecuentes.
En base a los cuatro tipos, los investigadores calcularon el futuro del romance. El primer grupo tiene una probabilidad dos veces mayor de ruptura que los demás. Mientras que un final feliz es más apropiado para el segundo grupo. Incluso las peleas frecuentes del cuatro tipo resultaron más útiles para las relaciones que los altibajos del tipo ‘dramático’.
-
Zitácuaro1 día agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política1 día ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

