Sexo
Los ojos pueden delatar la lujuria
Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que quienes tienen intereses amorosos miran hacia la cara, mientras los que sienten deseo observan el resto del cuerpo.
El estudio se llevó a cabo con psicólogos de la Universidad de Chicago y la Universidad de Ginebra, en este se les pidió a los participantes que observaran fotos en blanco y negro de parejas heterosexuales y de personas adultas que interactuaban entre si. Posteriormente, vieron fotos de personas atractivas del sexo opuesto, las cuales miraban directamente a la cámara al momento de ser fotografiados.
La Universidad de Chicago detalló en su página web que los investigadores evaluaron el movimiento de los ojos de los participantes, determinando que quienes mostraban interés romántico solían ver a la cara, mientras que los participantes que tenían sentimientos de lujuria y de tipo sexual, miraban el resto del cuerpo.
Según los investigadores, este estudio mostró la rapidez con la que el cerebro procesa las emociones. Al respecto John Cacioppo, co-autora del informe mencionó: “Mediante la identificación de los patrones oculares y los estimulos de sus movimientos, podemos conocer la diferencia entre el sentimiento romántico y el deseo sexual”.
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política15 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales11 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas2 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro2 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


