Sexo
Paracetamol podría ser un riesgo para el feto durante el embarazo
Londres, 21 mayo.- El uso de paracetamol, una droga común que es utilizada para dolores durante el embarazo, podría afectar la salud de bebés varones, de acuerdo con un nuevo estudio científico.
La investigación de la Universidad de Edimburgo sugiere que el uso del analgésico durante largos períodos de tiempo durante la gestación podría reducir los niveles de testosterona en los varones.
El doctor Rod Mitchell, el autor principal del informe, recomendó tomar la menor dosis de paracetamol durante un periodo mínimo de tiempo, ya que es riesgoso para los bebés que aún están en el vientre de su madre.
La hormona de la testosterona es clave en el desarrollo de los órganos reproductivos masculinos y una disminución de la misma puede conducir a problemas de infertilidad y cáncer de testículos.
El estudio realizado en ratones de laboratorio arrojó que después de siete días de haber recibido el paracetamol, los niveles de testosterona en los roedores bajaron.
Sin embargo, los investigadores británicos reconocieron que los resultados deben tomarse con cautela, ya que por razones éticas, el experimento no se puede aplicar en humanos.
Fuente: Notimex
-
Zitácuaro10 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro10 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán12 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


