Sexo
Un tramposo siempre es un tramposo: Revelan que personas infieles son más propensas a serlo de nuevo
Neil Garrett, coautor del estudio, asegura que las ‘mentiras blancas’ pueden convertirse en algo más significativo, porque gradualmente podemos lidiar mejor con el engaño.
La sabiduría popular afirma que ‘un tramposo siempre es un tramposo’, y un nuevo estudio podría corroborarlo.
De acuerdo con una investigación de la University College de Londres (UCL), publicada en la revista ‘Nature Neuroscience’, las personas que han sido infieles en el pasado son mucho más propensas a serlo de nuevo, frente a quienes no suelen mentir.
Neil Garrett, psicólogo y coautor del estudio denominado: ‘El cerebro se adapta a la deshonestidad’, asegura que existe un “factor poderoso” que nos impide “hacer trampa a nivel emocional”, pero al mentir este se debilita con el tiempo.
Garrett afirma que todo se debe a la amígdala cerebral o cuerpo amigdalino, un conjunto de neuronas que procesan y almacenan las reacciones emocionales. Esta proporciona una respuesta negativa –vergüenza o remordimiento-, cuando el individuo miente. Sin embargo, “el proceso de adaptación [a la deshonestidad] reduce esta reacción, lo que nos permite engañar más”, añade Garrett en una entrevista para el portal Elite Daily.
El experto subraya que las denominadas ‘mentiras blancas’ pueden convertirse en mentiras más significativas porque gradualmente podemos lidiar mejor con ellas.
Por otra parte, el propio Garrett, considera que el estudio tendría que ser modificado para evaluar con más detalle el impacto sobre la amígdala. Según opina, en el caso de la infidelidad, por ejemplo, la adaptación se lleva en un plazo más corto de tiempo, pero en comportamientos como la violencia, esta resulta ser más lenta.
-
Zitácuaro3 días ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Seguridad23 horas agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAtención a la violencia de género en Michoacán: Seimujer suma 1,250 canalizaciones y apoyos en el año
-
Michoacán3 días agoPlan ambiental del Morebús: Sedum y Ayuntamiento de Morelia contemplan 32 mil árboles y jardines verticales
-
México3 días agoRubén Rocha Moya retoma funciones en Sinaloa tras 112 días de licencia por investigación
-
Michoacán17 horas agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Michoacán17 horas agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares

