Sexo
Una mujer da a luz un bebé a partir de un embrión congelado 16 años atrás
El niño tiene un hermano de 16 años que nació a partir del mismo lote de embriones, que fueron congelados en el año 2000.
Una mujer de 46 años ha dado a luz a un bebé varón a partir de un embrión que permanecía congelado desde hace 16 años, según informó este lunes el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, de la provincia de Cantón, al sur de China, escribe el diario ‘Global Times’.
La mujer ya tiene un hijo de 16 años, a quien dio a luz también a través de una fertilización in vitro a partir del mismo lote de embriones, 18 de los cuales fueron congelados en 2000, permaneciendo así hasta 2016.
“Estoy realmente eufórica por tener otro hijo”, aseguró la mujer, que acudió al hospital para tener otro niño después de que China levantara su política de hijo único a principios del año 2016.
El director del centro de salud reproductiva del hospital, Xu Yanwen aseguró que “no ha sido fácil despertar a los embriones congelados debido a las técnicas de criopreservación y también hubo problemas con el útero de la mujer”. El médico reconoció que había riesgos relacionados con la edad materna avanzada de la paciente. Sin embargo, tanto la madre como el hijo están evolucionando bien y pronto les darán de alta, aseguran desde el hospital.
Xu destacó que en el hospital disponen de embriones congelados desde el año 1994 y que después de la suspensión de la política de hijo único, cada vez más mujeres acuden al hospital para dar a luz con la ayuda de la tecnología de reprodución asistida. Entre ellas figuran muchas pacientes de edad materna avanzada y solo en 2016 acudieron al hospital casi mil mujeres de más de 40 años, subrayó el médico.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Seguridad1 día agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad1 día agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Michoacán3 días agoEmite Cofepris alerta sanitaria por adulteración del suplemento multivitamínico ADerogyl — SSM

