Espacio
Astronautas de la NASA comienzan a cultivar pimiento picante a bordo de la EEI (y será parte de su dieta)
La tripulación deberá esperar aproximadamente cuatro meses antes de poder consumirlos.
El astronauta de la NASA Shane Kimbrough ha iniciado el cultivo de pimientos picantes en la Estación Espacial Internacional (ISS) en el marco del experimento Hábitat de Plantas 04, informa la agencia espacial estadounidense.
En el proyecto se utilizarán 48 semillas de chile o ají NuMex ‘Española Mejorado’, una especie híbrida de variedades originarias de Hatch, en el estado de Nuevo México.
Este lunes, Kimbdrough regó por primera vez las semillas, que llegaron a la EEI en junio a bordo de la 22.ª misión de abastecimiento efectuada por la compañía privada SpaceX.
Sabor picante en gravedad cero
Se estima que los pimientos tardarán aproximadamente cuatro meses en crecer y madurar. Una vez que eso suceda, los astronautas de la EEI consumirán algunos de ellos, mientras que el resto será enviado de regreso a la Tierra para estudiar a fondo los resultados del proyecto.
“Es uno de los experimentos con plantas más complejos en la estación hasta la fecha debido a la prolongada germinación y tiempos de crecimiento”, explicó Matt Romeyn, el investigador principal del Hábitat de Plantas 04.
“El plan es que la tripulación coma algunos de los pimientos y envíe el resto a la Tierra para ser analizados, siempre y cuando los datos indiquen que son seguros para ser consumidos por la tripulación”, añadió.
Mejorar el bienestar de los astronautas
Los astronautas degustarán los ajís cultivados en el espacio junto con un lote enviado desde la Tierra y compartirán sus impresiones en cuanto a la diferencia de textura o sabor que ambos pudieran tener.
En palabras de Romeyn, el experimento no solo proporcionará una fuente nutricional para la tripulación, sino también apunta a mejorar su bienestar al ofrecerles un producto que, a diferencia de los alimentos deshidratados que suelen comer, mantiene su pleno aroma y color.
Fuente: actualidad.rt.com
-
Seguridad2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro2 días agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Seguridad2 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Michoacán3 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Regionales2 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán

