Espacio
FOTO: Imagen de la NASA muestra al Sol con forma de calabaza ardiente de Halloween
La instantánea, tomada en luz ultravioleta, muestra las regiones activas del astro que son más brillantes que otras porque emiten más luz y energía.
Una impresionante fotografía en la que el Sol se asemeja a una calabaza de Halloween que arde desde el interior fue compartida este fin de semana por la NASA en Facebook.
La instantánea, que se tomó en luz ultravioleta en 2014 por el Observatorio de Dinámica Solar, muestra las regiones activas del astro que arden más intensamente que otras.
“Incluso nuestra estrella celebra la espeluznante temporada”, escribió la agencia espacial acompañando a la imagen.
Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se mueven en la atmósfera del Sol, la corona”, explicó la institución en un comunicado.
En la publicación, que ha sido compartida cerca de mil veces, la NASA también invita a los usuarios a descargar la fotografía en alta resolución de cara a la celebración de la fiesta el 31 de octubre.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro3 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán3 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

