Espacio
Un asteroide pasa muy cerca de la Tierra en Halloween y nadie lo nota hasta menos de una hora antes
El bólido sobrevoló el sur de África a una altura mucho más baja de la que se encuentran los satélites geoestacionarios.
Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra y fue detectado solo en la mañana de este 31 de octubre, menos de una hora antes de que ese bólido ‘llegara’ a nuestro planeta.
El objeto espacial, que ha sido denominado como C0PPEV1, fue captado inicialmente por el observatorio estadounidense Catalina Sky Survey y luego por varios otros observatorios del país norteamericano. El asteroide se acercó a solo 6.200 kilómetros de la superficie terrestre, pasando por encima del sur de África a una velocidad de aproximada de 43.452 kilómetros por hora.
A modo de comparación, los satélites de telecomunicaciones geoestacionarios orbitan a 35.786 km, mientras que la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 400 kilómetros de altitud. Los investigadores estiman que el diámetro del C0PPEV1 es de entre 2 y 7 metros, por lo que es demasiado pequeño para representar una amenaza real incluso si hubiera chocado contra nuestro planeta.
No obstante, este acercamiento demuestra una vez más la vulnerabilidad ante un posible impacto de asteroides a la que estamos expuestos, pese a los esfuerzos de la NASA y otras agencias espaciales para detectar a tiempo objetos que puedan representar un peligro para la Tierra.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro3 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán3 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Michoacán3 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza entrega de infraestructura vial en Zapata, Ocampo.

