Espacio
La NASA descubre diez exoplanetas potencialmente habitables
Estos exoplanetas están ubicados en una zona habitable de sus estrellas y a una distancia donde podría existir agua y oxígeno.
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) informó este lunes que su telescopio Kepler descubrió diez nuevos exoplanetas de tamaño similar a la Tierra.
Estos exoplanetas están ubicados en una zona habitable de sus estrellas y a una distancia donde podría existir agua y oxígeno.
“Lo que es más emocionante respecto de estos descubrimientos hoy es haber podido contar el número de planetas similares a la Tierra en esta parte del cielo”, explicó Susan Thompson, integrante del grupo de científicos del equipo Kepler y del instituto SETI.
Thompson indicó que con los datos obtenidos podrá determinarse la frecuencia de estos planetas y si es posible hallarlos en otros lugares “en las galaxias donde sería posible la vida”.
Desde que inició la misión, 4.034 exoplanetas han sido detectados por Kepler, de los cuales 2.335 fueron confirmados por otros telescopios.
Los nuevos descubrimientos sugieren que los planetas gemelos de la Tierra podrían no ser tan raros en la Vía Láctea.
NASA – AFP / teleSUR – NA
-
Tuxpan22 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Política19 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa iniciativa en el Congreso de Michoacán para declarar Patrimonio Cultural la cocina tradicional de la Región Oriente

