Espacio
La Tierra entra en una severa tormenta solar, capaz de desestabilizar las órbitas de los satélites
El evento se prolongará durante varias horas antes de que se estabilice la situación geomagnética.
Acaba de comenzar la tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio en la Tierra, ha afirmado el astrofísico ruso Serguéi Bogachov.
“En estos momentos, el evento está marcando su punto álgido“, ha explicado Bogachov aproximadamente a las 10:10 GMT.
Este investigador sénior del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias ha precisado que se trata de “una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco“, por lo cual “no es un evento máximo”. Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, ha puntualizado.
La tormenta empezó a alrededor de las 3:00 de la mañana y se prolongará hasta la noche. El científico ha explicado que tales eventos causan auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, así como provocan problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites.
Por último, el investigador ha advertido que la tormenta también puede afectar de modo negativo a las personas sensibles a alteraciones del campo magnético terrestre.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

