Ciencia y Tecnología
Los científicos confirman el descubrimiento del bosón de Higgs
Se ha confirmado que la partícula descubierta el año pasado es efectivamente el bosón de Higgs, cuya existencia se conocía desde hace décadas solo en teoría. Así lo revelan en la Conferencia Moriond, en Italia.
Los equipos detrás de los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones en el laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza, presentaron el análisis de todo el conjunto de datos que tenían disponibles. Los investigadores anunciaron su descubrimiento en julio de 2012 y han estado estudiando las propiedades de la partícula desde entonces.
Aunque los científicos se muestran optimistas ya que todos los estudios indican que la partícula se presenta muy semejante al bosón de Higgs del Modelo Estándar, siguen dejando la cuestión abierta a nuevos estudios.
Los resultados preliminares son magníficos y para mí está claro que se trata del bosón de Higgs, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer para saber qué tipo de bosón de Higgs es”, indicó Joe Incandela, portavoz del experimento CMS.
El bosón de Higgs es la pieza que falta en el Modelo Estándar, que describe todas las partículas subatómicas conocidas en el universo. Teorizada por el físico Peter Higgs y sus colegas en 1964, la partícula, se cree, está vinculada a un campo de Higgs que otorga masa a otras partículas.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán supervisa que transporte de Zitácuaro viaje con puertas cerradas y sin choferes al celular
-
Regionales11 horas agoFernando Ocampo apoya a 20 adultos mayores en trámite de visa en Guadalajara
-
Regionales2 días agoLety Arriaga realiza trabajos de reencarpetamiento asfáltico en la calle Leona Vicario
-
Política2 días agoOctavio Ocampo sostiene encuentro con habitantes de la tenencia de Cedano en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoInstalación de reductores de velocidad en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales2 días agoDavid Lopes Flores supervisa obras de pavimentación e infraestructura educativa en la tenencia de Turundeo
-
Regionales12 horas agoDavid Lopez Flores Inaugura nueva techumbre y rehabilitación de drenaje en el Mercado Municipal de Tuxpan
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac conmemora 100 días de audiencias ciudadanas en Zitácuaro

