Ciencia
Crean nanopartículas capaces de manipular células vivas desde dentro
Un grupo de ingenieros químicos de la Universidad Estatal de Pennsylvania ha logrado crear los primeros motores sintéticos capaces de operar en una célula viva sin dañarla. Los dispositivos abren la puerta a todo tipo de tratamientos de enfermedades como el cáncer a nivel intracelular.
Después de comprobar su funcionamiento en células artificiales, el grupo de la Penn State University ha probado por primera vez con éxito estos dispositivos en células vivas. Con el aspecto de pequeños cilindros, estasnanopartículas metálicas son capaces de atravesar la membrana celular sin causar daño. En vez de utilizar algún tipo de combustible que pueda intoxicar la célula, estas partículas se mueven mediante ondas de ultrasonidos. El sistema de dirección que utilizan, en cambio, es magnético.
Aún queda mucho tiempo para que veamos nanorobots capaces de eliminar células cancerosas desde dentro, pero la investigación abre una puerta a nuevas formas de estudiar las células e interactuar físicamente con sus “organos” internos. [PhysOrg]
-
Seguridad2 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México2 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán2 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo Demanda Investigación por Muerte de Joven en Zitácuaro Involucrando a Elemento de Tránsito
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán
-
Michoacán2 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios

