Ciencia
Nace un ‘dragón bebé’ ante la mirada de científicos
El proteo anguinus, conocido como ‘dragón bebé’, es un animal de unos 35 centímetros, de color rosa y ojos ocultos bajo la piel.
Este miércoles, en la Cueva de Postoina, Eslovenia, nació ante la atenta mirada de científicos un ‘dragón bebé’ de un total de veinte que se esperan, informa la Agencia de Prensa de ese país. Se trata de una especie muy rara ―el proteo o proteus anguinus― un caudado que vive generalmente en cuevas de la península de los Balcanes. “El nacimiento tuvo lugar el martes”, afirmó Sabina Pasternost, encargada de prensa de la Cueva de Postoina.
Este raro representante de la fauna europea puso huevos en la cueva en enero. Según los científicos, se trata del primer ejemplo de reproducción de la especie observado fuera de laboratorio. Los huevos fueron descubiertos por casualidad el 30 de enero pasado y desde entonces la hembra continuó poniéndolos hasta llegar a 60.
El animal, de unos 35 centímetros, de color rosa y ojos ocultos bajo la piel, es conocido como ‘dragón bebé’. Puede vivir un siglo y se reproduce solamente una vez por década.
-
Regionales2 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Regionales2 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoUn fallecido tras colisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro3 días agoDr. Ricardo López Tinoco detalla protocolos de detección de sarampión ante alerta estatal en Michoacán
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por comercialización ilegal de parches para acné
-
Michoacán3 días agoDetiene FGE a presunto responsable de lesionar a su ex pareja en Huetamo
-
Seguridad3 días agoFGE cumplimenta orden de aprehensión contra presunta responsable de homicidio infantil en Epitacio Huerta
-
Michoacán3 días agoCréditos de Sí Financia aseguran el empleo de cientos de familias en la Costa michoacana

