Ciencia
¿No hay escape?: Científicos revelan los cánceres hereditarios
Un equipo científico de la Universidad de Washington ha especificado los 12 tipos de cáncer provocados por mutaciones hereditarias: de ovario, estómago, mama, próstata, endometrio, riñón, el glioma, dos variedades de cáncer de pulmón, los tumores cerebrales, la leucemia y los cánceres de cabeza y cuello, informa el sitio ‘Science Daily’.
Además, los investigadores estudiaron la papel de la mutación genética BRCA —el conocido como ‘gen de Angelina Jolie’— y llegaron a la sorprendente conclusión de que, aunque normalmente las mutaciones BRCA1 y BRCA2 se asocian con el cáncer ovario y de mama, también pueden provocar tumores de estómago y de próstata.
Este descubrimiento permitirá aumentar el grado de precisión de las pruebas genéticas para detectar el riesgo de padecer esta enfermedad y detectar más tipos de cáncer.
wustl.edu / RT
-
Seguridad1 día agoAccidente entre auto y camión de carga deja una persona sin vida en la carretera Zitácuaro–Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente vial en la carretera Zitácuaro-Morelia deja cuatro mujeres lesionadas
-
Seguridad3 días agoDerrape de motocicleta deja dos lesionados en el Libramiento Samuel Ramos de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac alista Fiestas Patrias con grito, desfile y baile popular
-
Zitácuaro23 horas agoZitácuaro amplía plazo de inscripciones para corredor “Nos movemos juntas, crecemos juntas”
-
Seguridad2 días agoExplosión frente a comandancia de Ojocaliente, Zacatecas, deja siete heridos; suspenden clases y feria
-
Política3 días agoMorón cierra gira en Lázaro Cárdenas y llama a la unidad por la 4T en Michoacán

