Ciencia
¿Una vacuna contra la adicción a la nicotina?
Científicos estadounidenses han desarrollado una prometedora vacuna que podría ayudar a los fumadores a superar la adicción a la nicotina.
Científicos del Instituto Scripps de Investigación, EE.UU., han realizado una investigación con el objeto de encontrar posibles maneras de ayudar a dejar la adicción al cigarrillo. Como resultado de sus estudios y experimentos con ratones, los científicos han elaborado una vacuna que hace al cuerpo percibir la nicotina como un invasor perjudicial y externo, rompiendo así la necesidad de nicotina.
El cuerpo reacciona ante la nueva vacuna mediante la creación de anticuerpos que se unen a las moléculas de nicotina. Cuando una persona consume el tabaco tras ser vacunado, los anticuerpos antinicotina impiden que las moléculas de nicotina penetren en el sistema nervioso central y lleguen al cerebro.
Aunque dicha vacuna no sería una panacea contra la adicción al tabaco, el fumador tendría menos motivos para recaer, ya que el sistema de recompensa del cerebro no podría reaccionar a la nicotina.
-
Michoacán3 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México3 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio3 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán3 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán3 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán3 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

