Connect with us

Tecnología

Autorizan uso de teléfono inteligentes y tabletas en los aviones

Published

on

La Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) permitirá a partir de 2014 que los pasajeros usen durante todas las fases de los vuelos, dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, mp3, entre otros, pero solo cuando estos se encuentren en modo avión.

La Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció este lunes que estará permitido usar durante todas las fases del vuelo el uso de aparatos como teléfonos inteligentes, tabletas, reproductores de mp3 o libros electrónicos, pero siempre que estén en modo avión.

“La EASA ha revisado esta cuestión y hoy ampliamos el uso seguro de estos dispositivos portátiles a bordo de los aviones”, anunció en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, el responsable de Transporte, Siim Kallas.

Kallas señaló también que estos aparatos deberán utilizarse en modo avión puesto que de esta manera “no interfieren con los sistemas de seguridad del avión”.

El responsable de Transporte explicó que éste es solo un primer paso hacia la generalización del uso de estos dispositivos durante los viajes en avión puesto que el próximo reto es habilitar la conexión a internet dentro del avión a través de un sistema de telefonía móvil o wifi.

“La investigación va por buen camino y espero poder anunciar una actualización el próximo año”, destacó.

Con esta disposición, ahora los pasajeros deberán prestar atención a las recomendaciones de seguridad que efectúe la tripulación de cabina.

Tras esta disposición, la EASA aguarda a que las aerolíneas adapten en breve sus procedimientos que permitan el uso de los aparatos a la vez que garantice el bienestar de los pasajeros.

La Comisión Europea (CE) espera publicar una guía con las especificaciones para usar estos aparatos a bordo de los aviones, la cual será emitida a principios de 2014.

“El análisis llevará su tiempo y debe basarse en datos fehacientes”, subrayó Kallas.

En la actualidad conectarse a internet a bordo solo es posible si el avión está dotado de un equipo específico con certificación de seguridad que permita a los pasajeros conectarse cuando se ha alcanzado una altitud de crucero.

teleSUR – Efe – Te interesa /jl – FC

Más leídas