Tecnología
¿Cómo volverse invisible en WhatsApp? Con este truco nadie sabrá que está conectado o si leyó los mensajes recibidos
Muchos usuarios del popular servicio de mensajería instantánea preferirían no compartir con sus contactos algunos aspectos de las actividades que realizan en la plataforma.
WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación en la sociedad digital contemporánea, pero la privacidad es uno de los puntos más controvertidos que muchos usuarios no saben cómo proteger.
Los indicadores del estado de conexión o que muestran si se ha recibido o leído un mensaje son solo algunos de los aspectos que muchos internautas preferirían no compartir con sus contactos, pero el popular servicio de mensajería instantánea no ofrece esta posibilidad. Sin embargo, existen trucos que permiten mantener oculta la actividad en la plataforma sin que los ‘amigos’ lo sepan.
El ‘modo avión‘ de los ‘smartphones’ es quizá una de las opciones más sencillas que facilita la invisibilidad. Para ello basta con activarlo, aunque esto significa que estará desconectado del mundo virtual al no tener conexión a la red telefónica y al WiFi. Pero al aplicar este truco, se puede ingresar a WhatsApp sin revelar que estuvo allí, leer los mensajes recibidos hasta ese momento sin que al emisor le aparezcan las características marcas azules de ‘mensaje leído’. Además, podrá responder sin que el contacto sepa en qué momento le escribió, ya que el mensaje se enviará una vez que desconecte el ‘modo avión’.
Otra opción para volverse ‘invisible’ es instalando una aplicaciónpara este fin de las varias que existen actualmente en el mercado. Estas herramientas permiten leer los recados, escuchar los mensajes de voz e incluso abrir archivos audiovisuales sin ser vistos ‘en línea’. Asimismo, el remitente tampoco sabrá que ya se leyó su mensaje.
-
Zitácuaro2 días agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Seguridad2 días agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Seguridad23 horas agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política9 horas agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán23 horas agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad1 día agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado


