Connect with us

Congreso

Adriana Campos Huirache asiste al 2.º Encuentro Regional de Ciencia y Robótica en Pátzcuaro

Published

on

Pátzcuaro, Michoacán, 19 de abril de 2026.– La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXVI Legislatura Local y presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Adriana Campos Huirache, participó en el 2.º Encuentro Regional de Ciencia y Robótica “Innovación para el Futuro”, realizado en esta ciudad.

El evento, organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, reunió a estudiantes, docentes y especialistas con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología a las nuevas generaciones.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades interactivas como visores de realidad virtual y la “Burbuciencia”, que permitieron a los asistentes vivir experiencias dinámicas de aprendizaje. Además, la titular del instituto, Alejandra Ochoa Zarzosa, impartió la conferencia “La ciencia te construye, te rescata o te transforma”, en la que destacó el papel fundamental de la ciencia en la vida cotidiana.

Adriana Campos Huirache reconoció la relevancia de estos espacios para fortalecer la educación y despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre niñas, niños y jóvenes.

“Eventos como este nos recuerdan la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a todas y todos, para construir un mejor futuro desde hoy”, señaló la legisladora.

La diputada reiteró su compromiso de continuar impulsando iniciativas que amplíen las oportunidades de desarrollo educativo en Michoacán y destacó que la participación en este tipo de encuentros fortalece la colaboración entre instituciones y representantes públicos para mejorar la formación de las nuevas generaciones.

Continue Reading

Más leídas