Congreso
Asumo la agenda de los derechos humanos como propia: Brissa Arroyo

Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre de 2024.- La diputada local Brissa Arroyo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), reafirmó su compromiso con los derechos humanos durante su intervención en el Foro Estatal por los Derechos Humanos Agenda Michoacán 2024. En su discurso, Arroyo destacó la necesidad de un Parlamento abierto que sirva de puente entre el Legislativo y la sociedad civil.
“Les pido que nos vean como su aliada, como compañeros de lucha”, declaró Arroyo, enfatizando su identificación con las historias y causas de activistas y defensores de derechos humanos presentes en el evento. La legisladora subrayó la importancia de escuchar y canalizar las propuestas de la sociedad hacia las instancias legislativas pertinentes, tanto a nivel local como federal.
Arroyo, quien también preside el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría de la 76 Legislatura, insistió en que la defensa de los derechos humanos es un acto de resistencia y creatividad, necesario para superar la falta de recursos y la indiferencia institucional. “Ustedes son quienes marcan la agenda y nosotros la abanderamos”, afirmó.
El foro contó con la participación del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio García Tinoco, y abordó temas críticos como los retos de las diversidades, desplazamientos forzados y desaparición de personas, reafirmando el compromiso de los legisladores de servir como vehículo para la voz de la ciudadanía.
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Congreso3 días ago
Exigen licencia de conducir para comprar vehículos en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo propone crear Comisión Especial para atender impacto de remesas en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Congreso3 días ago
Inaceptable la inseguridad en Michoacán: Toño Carreño
-
Seguridad2 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años