Connect with us

Congreso

Baltazar Gaona afirma que el Congreso de Michoacán revisará con minuciosidad el Quinto Informe de Gobierno

Published

on

Morelia, Michoacán | 17 de septiembre de 2026

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, el diputado Baltazar Gaona García, aseveró que la 76 Legislatura llevará a cabo una revisión exhaustiva del Quinto Informe de Gobierno del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de evaluar logros, contrastar cifras y señalar los temas pendientes de la administración estatal.

Durante la Sesión Solemne, efectuada ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, representante del Gobierno Federal, el legislador reconoció avances en obra pública, movilidad, proyectos educativos y ambientales. Asimismo, enfatizó que el trabajo parlamentario ha permitido autorizar esquemas de financiamiento para infraestructura multianual sin la contratación de nueva deuda de largo plazo.

Finalmente, Baltazar Gaona García subrayó la independencia del Poder Legislativo e hizo un llamado a las autoridades estatales para aprovechar el tramo final de la administración en acelerar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía michoacana.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas