Connect with us

Congreso

Brissa Arroyo: “Ningún presunto agresor debe cubrirse en el manto del fuero”

Published

on

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), expresó su rechazo a la decisión del Congreso federal de desechar la solicitud de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado de presuntas agresiones. Desde la tribuna del Congreso de Michoacán, la legisladora calificó la votación como “vergonzosa” y un acto que perpetúa la impunidad.

Arroyo, integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la 76 Legislatura, señaló que el resultado de la votación en la Cámara de Diputados protege a un supuesto agresor bajo el amparo del fuero, lo que representa un retroceso en la lucha contra la violencia de género. “Me uno a las voces de las mujeres que hoy se sienten vulneradas, porque esta decisión priorizó compromisos políticos sobre la justicia que merecemos ante la violencia que enfrentamos”, afirmó.

La congresista subrayó la necesidad de pasar de las palabras a las acciones concretas, mostrando un compromiso genuino con la igualdad sustantiva. Hizo referencia a la revictimización que enfrentan muchas mujeres debido a procesos cuestionables, y destacó que, aunque el caso de Blanco es visible públicamente, hay innumerables víctimas silenciadas. “Hoy, amiga, yo sí te creo”, expresó en un mensaje de solidaridad.

Brissa Arroyo reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, insistiendo en que la agenda de género no debe retroceder. “Es nuestra obligación garantizar que estos derechos avancen de manera progresiva, sin excepciones ni privilegios que encubran a presuntos responsables”, concluyó.

Continue Reading

Más leídas