Congreso
Buscan respaldo legislativo para proyecto premiado por la NASA sobre residuos espaciales
Morelia, Michoacán, a 02 de febrero de 2026
La diputada local Brissa Arroyo, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la 76 Legislatura, sostuvo un encuentro en Morelia con el estudiante Daniel Hiram Serrato Robledo, ganador del primer lugar en el International Air and Space Program (IASP) de la NASA. Durante la reunión, la legisladora se comprometió a realizar gestiones ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo para explorar mecanismos de apoyo que den continuidad a los proyectos del joven.
Serrato Robledo, originario de Arteaga y residente en Morelia, obtuvo el reconocimiento internacional con el proyecto “Luminys Bio Space”, una iniciativa técnica orientada a la prevención de basura espacial y la degradación de metales en el entorno orbital. El estudiante, quien actualmente cursa sus estudios en el Tecnológico Campus Querétaro, ha recibido previamente el apoyo del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM) y fue acreedor al Premio Michoacano de la Juventud 2025 en la categoría de Innovación y Desarrollo Tecnológico.
El joven investigador se encuentra en una fase de búsqueda de patrocinios privados y públicos para financiar las siguientes etapas de su desarrollo tecnológico. La diputada Arroyo señaló que el respaldo a este tipo de perfiles académicos es fundamental para el desarrollo del sector científico en la entidad.
MiZitácuaro
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso21 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política17 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


