Congreso
Carlos Torres Piña es designado como nuevo Fiscal General de Michoacán por la 76 Legislatura
Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2025.- La 76 Legislatura del Congreso de Michoacán designó a Carlos Torres Piña como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo que desempeñará durante los próximos nueve años. La decisión, aprobada con 39 votos a favor en una sesión extraordinaria, se tomó tras evaluar la terna enviada por el Poder Ejecutivo, integrada por candidatos seleccionados de una lista de diez aspirantes que cumplían con los requisitos constitucionales.
Torres Piña, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana y maestrante en Ciencia Política y Derecho Electoral, tomó protesta ante el Pleno legislativo. Su trayectoria incluye formación en temas jurídicos y electorales, así como una amplia experiencia en gestión pública y un profundo conocimiento del territorio michoacano. Además, se identifica como integrante de una comunidad indígena.
El nuevo fiscal presentó un plan de trabajo basado en siete ejes estratégicos, enfocados en fortalecer la coordinación interinstitucional, incorporar inteligencia artificial, fomentar la participación ciudadana, promover la transparencia y adoptar tecnologías innovadoras. Asimismo, destacó su compromiso de articular la FGE con instancias federales, estatales, municipales y pueblos originarios, apoyándose en su experiencia política y jurídica para consolidar la procuración de justicia en el estado.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

