Congreso
Congreso de Michoacán reestructura comisiones legislativas clave
Diputados aprueban por unanimidad cambios en comisiones de Asuntos Electorales, Desarrollo Social y Puntos Constitucionales
Morelia, Michoacán; 27 de marzo de 2025.— La 76 Legislatura del Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad la reestructuración de tres comisiones legislativas clave: Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Desarrollo Social, y Puntos Constitucionales, con el objetivo de fortalecer su funcionamiento interno.
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó la propuesta que mantiene a la diputada Diana Mariel Espinoza Mercado al frente de la Comisión de Asuntos Electorales, pero incorpora como nuevo integrante al diputado Helder Valencia Soto.
En la Comisión de Desarrollo Social, Valencia Soto asumirá la presidencia, mientras que las diputadas Emma Rivera Camacho y Ana Belinda Hurtado Marín continuarán como integrantes.
Respecto a la Comisión de Puntos Constitucionales, Rivera Camacho mantendrá la presidencia, y el diputado Valencia Soto se sumará en sustitución del diputado Octavio Ocampo Córdova, quien se encuentra con licencia.
Con estos ajustes, la 76 Legislatura reafirma su compromiso de garantizar la continuidad y legalidad en los dictámenes que se presenten ante el Pleno, optimizando el trabajo parlamentario en estas áreas estratégicas.
-
Zitácuaro2 días agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Michoacán2 días agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la detención en Colima de tres presuntos responsables del atentado en Coahuayana
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la intervención de la Marina en la recuperación del lago de Pátzcuaro
-
Política9 horas agoRaúl Morón afirma en Zitácuaro que ya no regresará al Senado porque “vamos a ganar”
-
Regionales2 días agoEncabeza Norma Yáñez entrega de tenis para niñas, niños y jóvenes estudiantes en Jungapeo
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo encabeza entrega de tenis a estudiantes de la Secundaria Técnica 40 de Tuzantla
-
Zitácuaro1 día agoGobierno de Zitácuaro impulsa oportunidades laborales con la Quinta Feria del Empleo

