Congreso
Designa 75 Legislatura a consejeros consultivos de la Fiscalía General
Designa 75 Legislatura a consejeros consultivos de la Fiscalía General
Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán aprobó la designación de 5 integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.
Así, las y los ciudadanos Adriana Villicaña Martínez, Margarita Cano Villalón, Héctor Chávez Gutiérrez Segundo, Juan Carlos Gil López y Francisco Salguero Ruiz, rindieron protesta ante el Pleno, como integrantes del órgano colegiado por un periodo de 4 años.
Las y los consejeros electos participarán de forma honoraria en la definición y seguimiento de programas, acciones, políticas y estrategias que implemente el órgano autónomo.
Lo anterior, previa aprobación de la propuesta presentada por la Comisión de Justicia, que preside la diputada Anabeth Franco e integran, y que integran también los legisladores Fidel Calderón, Daniela de los Santos, David Cortés y Margarita López, en la que, para su elaboración, realizaron una evaluación ponderada de los méritos de cada una de las y los aspirantes, conforme a lo dispuesto en la Convocatoria.
Asimismo, para emitir su dictamen, las y los diputados integrantes de la comisión, tomaron en consideración el cumplimiento de los requisitos para ser consejeros ciudadanos, las exposiciones planteadas por cada uno, el conocimiento y experiencia en materia de procuración y administración de justicia, investigación criminal y derechos humanos.
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
México3 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán2 días agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
México3 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales
-
Michoacán3 días agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán23 horas agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán

