Congreso
Diputada Belinda Iturbide Exige Protección para Comunicadores en Michoacán
Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2024 – La diputada morenista Belinda Iturbide Díaz ha alzado su voz en la 76 Legislatura Local para exigir medidas de protección para los comunicadores, tras el trágico asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan. En su intervención en la tribuna, Iturbide Díaz enfatizó que es imperativo que los responsables enfrenten la justicia y que la impunidad no tenga cabida en Michoacán.
La legisladora, quien preside el Comité de Comunicación, reafirmó su apoyo a los periodistas, asegurando que “cada comunicador no está solo en esta lucha”. Hizo un llamado a la adopción de medidas concretas para proteger a quienes se dedican a informar y exponer la verdad.
En respuesta a este grave incidente, se ha desplegado un operativo coordinado entre las corporaciones de seguridad estatal y federal para localizar a los responsables del asesinato. Iturbide también subrayó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha manifestado su rechazo a cualquier forma de violencia.
La diputada insistió en la importancia de garantizar la seguridad de los comunicadores, destacando que la 76 Legislatura debe actuar frente a este suceso para proteger a quienes contribuyen al ejercicio de la libertad de expresión en el estado.
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro19 horas agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Zitácuaro3 días agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán2 días agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán2 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Michoacán2 días agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE

