Congreso
Santiago Sánchez Bautista Califica de Fallida la Estrategia de Seguridad Durante Instalación de la Comisión de Seguridad Pública
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2024. El diputado local Santiago Sánchez Bautista expresó su preocupación por la ineficacia de la estrategia oficial de seguridad en Michoacán, citando recientes incidentes violentos en Buenavista, Cotija, Angamacutiro y Uruapan como evidencia de esta situación. Sus comentarios se dieron durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.
Sánchez Bautista subrayó que, aunque la seguridad no es directamente responsabilidad de los legisladores, es imperativo que actúen con firmeza para demandar mejores resultados de las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad. “Si no exigimos resultados, nos convertiremos en parte del problema y no de la solución”, advirtió.
Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, y el diputado Vicente Gómez Núñez, presidente de la Comisión, el legislador lamentó que las acciones de las legislaturas anteriores no hayan logrado proporcionar paz y seguridad a la población michoacana.
Sánchez Bautista mencionó que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024, el 57.7% de los ciudadanos de 18 años y más en Michoacán considera la inseguridad como el problema más crítico que enfrenta el estado.
El diputado resaltó que el Poder Legislativo tiene la capacidad de influir positivamente al dotar a las autoridades estatales y municipales de mejores herramientas jurídicas para combatir la delincuencia de manera más efectiva. “Es fundamental que estemos informados y seamos parte activa en los temas de seguridad y orden público que afectan a nuestros ciudadanos”, afirmó.
Al concluir la sesión, Sánchez Bautista solicitó a los asistentes un minuto de silencio en honor al periodista Mauricio Cruz Solís, asesinado el día anterior en Uruapan, como muestra de respeto y condolencias por su trágica pérdida.
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro19 horas agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Zitácuaro3 días agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán2 días agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán2 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Michoacán2 días agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE

