Congreso
Diputada Brissa Arroyo Se Une a Exigencias para Aclarar Asesinato del Periodista Mauricio Cruz
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2024. La diputada local Brissa Arroyo expresó su profundo pesar por el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís y se sumó a las demandas para esclarecer los hechos que resultaron en su muerte. Arroyo, quien es parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, manifestó su solidaridad con los familiares, amigos y el gremio periodístico del estado ante esta lamentable pérdida.
Como comunicóloga de profesión, Arroyo enfatizó la necesidad de llevar a cabo una investigación rápida y efectiva para asegurar que el caso no quede en la impunidad. “Es fundamental que se haga justicia por el periodista de Uruapan”, afirmó.
La diputada, conocida como la “Hija del Sol”, anunció que desde el Congreso se trabajará en la creación de legislación que brinde protección integral a los periodistas, garantizando que el ejercicio de su labor no ponga en riesgo su integridad.
Arroyo, quien es integrante de la Comisión de Gobernación, explicó que se revisarán los ordenamientos jurídicos actuales, así como los avances y las áreas que requieren atención para mejorar la protección de este sector. “Es necesario que el gremio periodístico cuente con garantías laborales, y que nunca más haya voces silenciadas. La democracia se ve afectada cuando se atenta contra la libertad de expresión y contra quienes informan”, subrayó.
Mauricio Cruz Solís fue un periodista destacado que colaboró en varios medios de comunicación, incluyendo el ABC de Michoacán y La Opinión de Michoacán, y era actualmente director del portal informativo “Minuto x Minuto”.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política21 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán22 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política21 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Seguridad17 horas agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

