Congreso
“El pueblo eligió justicia; el Poder Judicial inicia una nueva etapa de representación popular”: Emma Rivera
Zitácuaro, Michoacán, a 2 de junio de 2025. La Diputada Local por el Distrito XIII de Zitácuaro y Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Emma Rivera Camacho, celebró la jornada histórica vivida este fin de semana, donde por primera vez, el pueblo de México eligió de manera directa a las y los integrantes del nuevo Poder Judicial.
“Este es un momento histórico. Se trata de un evento democrático que, sin duda, marcará un parteaguas. El Poder Judicial también debe convertirse en un espacio de representación popular”, expresó la legisladora, al destacar que más de 13 millones de personas participaron en esta elección, demostrando conciencia ciudadana y firmeza democrática.
Rivera Camacho señaló que este proceso representa un cambio profundo en la estructura del sistema judicial mexicano: “Estamos siendo parte de un cambio profundo, donde la justicia se abre al pueblo, donde cualquier persona preparada y comprometida puede aspirar a cargos que antes parecían inalcanzables”.
Asimismo, subrayó que esta transformación responde a una demanda histórica de la ciudadanía, que exige instituciones más justas, transparentes y cercanas a la gente. “La justicia ya no puede ser el privilegio de unos cuantos. Hoy comienza a construirse un nuevo Poder Judicial que represente verdaderamente al pueblo”.
Finalmente, la diputada reiteró su compromiso de seguir impulsando desde el Congreso reformas que fortalezcan la democracia, garanticen el acceso a la justicia y coloquen en el centro a las y los ciudadanos.
-
Zitácuaro1 día agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad2 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Seguridad2 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Estadística1 día agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán2 días agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla reporta inversión de 6 mil millones de pesos en infraestructura y estabilidad educativa

