Congreso
Emma Rivera impulsa reformas para asegurar cumplimiento de obligaciones alimentarias en Michoacán
Por Redacción | Morelia, Michoacán | 26 de febrero de 2025. La diputada Emma Rivera Camacho, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Michoacán, expresó su apoyo al paquete de reformas en materia de obligaciones alimentarias presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Las propuestas, que incluyen cambios a 13 leyes, dos códigos y más de 50 artículos, fueron enviadas al Legislativo estatal para su revisión y buscan reforzar las sanciones y herramientas que garanticen el sustento de niñas, niños y adolescentes.
Durante la entrega de las iniciativas, Rivera Camacho resaltó la importancia de estas modificaciones para proteger los derechos de la niñez y fortalecer el desarrollo familiar. “Estas reformas, impulsadas por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, establecen medidas firmes contra los deudores alimentarios, asegurando que se cumplan estas responsabilidades. Esto beneficia a los menores, apoya a las familias y reconoce el esfuerzo de las mujeres que, aunque han demostrado su capacidad para criar a sus hijos, no deben asumir solas esta labor esencial para la sociedad”, señaló.
La legisladora confió en que el Congreso, gracias a su dinámica de trabajo eficiente, agilizará el análisis de las propuestas en las comisiones correspondientes para que pronto puedan ser votadas en el Pleno. Con estas reformas, dijo, se dará un paso significativo hacia la justicia y el bienestar de los sectores más vulnerables de la población michoacana.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Política2 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal

