Congreso
“Es necesario escuchar a las niñas y niños congresistas para construirles un entorno de paz”: Brissa Arroyo
Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2025 – La diputada local Brissa Arroyo Martínez resaltó la necesidad de escuchar las propuestas e ideas de niñas y niños para legislar en favor de un entorno que promueva la paz y el desarrollo integral, durante su participación en el Parlamento Infantil del Distrito Local 12, Hidalgo.
En el evento, organizado por las congresistas Ana Belinda Hurtado Marín y Vanessa Caratachea Sánchez, niñas y niños de los municipios pertenecientes al Distrito 12 asumieron el papel de congresistas en un ejercicio democrático diseñado para dar voz a sus inquietudes y opiniones. Arroyo Martínez, legisladora de la 76 Legislatura y representante del Partido de la Revolución Democrática, expresó su gratitud por la invitación y destacó la importancia de estos espacios para reconocer y valorar las perspectivas de las infancias.
La diputada exhortó a las y los pequeños participantes a “abrazar sus sueños” y a no dejarse limitar por quienes les digan que algo no es posible. “Cada proyecto surge de una idea, y para concretarlo no debemos perderlo de vista”, señaló durante su mensaje de inauguración.
Arroyo Martínez subrayó que las ideas de las niñas y niños, muchas veces nacidas desde la pureza y la nobleza de su corazón, ofrecen una visión invaluable de las necesidades que enfrentan, convirtiéndose en una guía esencial para tomar decisiones informadas en el Congreso del Estado. “Su voz será ley”, expresó la diputada, al destacar el impacto que estas participaciones tendrán en el trabajo legislativo.
La legisladora también reconoció la labor de los padres de familia y docentes que apoyan y acompañan a las niñas y niños participantes, destacando que su respaldo es clave para que los menores transiten adecuadamente cada etapa de su formación, hasta convertirse en ciudadanas y ciudadanos comprometidos.
Durante el Parlamento Infantil, las y los jóvenes congresistas abordaron temas relevantes que incluyeron educación, salud, deporte, medio ambiente e igualdad de género, enriqueciendo la agenda con sus ideas frescas y llenas de entusiasmo.
Brissa Arroyo concluyó afirmando que este tipo de ejercicios no solo fortalecen a las infancias, sino que también inspiran a los legisladores a construir políticas públicas que respondan a sus demandas y aspiraciones, con el objetivo final de brindarles las herramientas necesarias para crecer en entornos de paz y bienestar.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


