Congreso
Extienden plazo de registro para Parlamento Juvenil Incluyente 2025 en Michoacán
Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2025.- El plazo para registrarse en el Parlamento Juvenil Incluyente 2025 fue ampliado hasta el 26 de septiembre, según informó la diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado, presidenta del Comité Organizador.
De acuerdo con la legisladora, la decisión se tomó para atender las solicitudes de jóvenes de diversas instituciones educativas que pidieron más tiempo para poder inscribirse.
El evento se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en la sede del Congreso del Estado. El comunicado señala que el objetivo del parlamento es impulsar la participación juvenil en la vida pública y generar propuestas.
Los requisitos para los aspirantes incluyen tener entre 18 y 29 años, ser de Michoacán o acreditar al menos un año de residencia. Los interesados deben presentar una propuesta de iniciativa de ley o un proyecto social.
La documentación, informó Aguilar Mercado, puede entregarse en las oficinas del Congreso del Estado en Morelia o a través de un correo electrónico designado por el comité. Una vez cerrado el registro, un comité calificador seleccionará a los participantes.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Congreso13 horas agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso1 día ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán


