Congreso
Fabiola Alanís asegura que proceso electoral judicial avanza en tiempo y forma
Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2025.*— La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, destacó que la organización de la elección judicial avanza conforme a lo planeado en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, la legisladora de Morena insistió en la importancia de aplicar mecanismos que garanticen la paridad de género en este proceso histórico.
En el encuentro, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, informó sobre los avances en la renovación de magistrados, magistradas, juezas y jueces. Alanís Sámano expresó su confianza en que la jornada electoral del 1 de junio se llevará a cabo de manera exitosa y subrayó la necesidad de difundir información clara y oportuna para que la ciudadanía conozca los detalles del proceso, los candidatos y la dinámica para emitir su voto.
La diputada, especialista en políticas públicas con perspectiva de género, agradeció al IEM por proporcionar detalles sobre la capacitación del personal, las estrategias de comunicación, la integración de boletas electorales, la formación de comités de conteo, la instalación de casillas y los lineamientos de cómputo. “Es fundamental que este proceso sea transparente y que se garantice la participación equitativa de mujeres y hombres en la elección de los integrantes del Poder Judicial”, afirmó.
Con estas acciones, el Congreso de Michoacán y el IEM refuerzan su compromiso con la democracia y la igualdad de género, asegurando que el proceso electoral judicial sea un ejemplo de transparencia y participación ciudadana.
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes2 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política1 día agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

