Connect with us

Congreso

Fabiola Alanís respalda plan de la presidenta Sheinbaum contra la desaparición de personas

Published

on

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2025.— La diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, expresó su total apoyo a las estrategias anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para prevenir, atender y sancionar el delito de desaparición de personas, subrayando la necesidad de implementar medidas simultáneas en el estado.

Desde el pleno legislativo, Alanís Sámano mostró empatía hacia las víctimas indirectas de este delito tanto a nivel nacional como local, y abogó por fortalecer en Michoacán la coordinación con el gobierno federal y los organismos autónomos. La legisladora, quien anteriormente fungió como comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, instó a las autoridades ministeriales a seguir las directrices presidenciales, eliminando el requisito de esperar 72 horas para iniciar la búsqueda tras una denuncia.

La diputada enfatizó que las acciones deben involucrar a los tres poderes del estado para asegurar tres ejes fundamentales: prevenir las desapariciones, actuar de inmediato en la localización de las personas y castigar a los responsables. Asimismo, celebró la propuesta de Sheinbaum de equiparar este delito al de secuestro, lo que podría endurecer las penas y agilizar los procesos judiciales.

Con este posicionamiento, Alanís Sámano reafirmó su compromiso con una política integral que enfrente este problema en Michoacán, alineándose con la visión del gobierno federal para garantizar justicia y seguridad a la ciudadanía.

Continue Reading

Más leídas