Congreso
Fiscalía Anticorrupción presenta su Primer Informe en el Congreso
Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2026.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción entregó al Congreso del Estado su Primer Informe de Resultados 2025-2026, en el que reportó una recuperación patrimonial superior a los 2 millones 669 mil pesos, a través de mecanismos alternativos y resoluciones judiciales.
La fiscal Marisol Sánchez Zamudio presentó el documento ante el presidente de la Mesa Directiva, Baltazar Gaona; la presidenta de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia. Sánchez Zamudio señaló que la dependencia ha atendido a más de tres mil personas y ha sostenido presencia operativa en distintas regiones de la entidad.
El diputado David Martínez, integrante de la Comisión de Justicia, destacó que la corrupción vulnera la confianza ciudadana y debilita las instituciones, por lo que celebró la rendición de cuentas y afirmó que revisarán el informe para detectar posibles anomalías. Martínez subrayó la necesidad de impulsar programas permanentes para fomentar la cultura de la denuncia.
El presidente de la Mesa Directiva, Baltazar Gaona, señaló que combatir la corrupción exige instituciones a la altura de las exigencias sociales y coordinación entre niveles de gobierno. La diputada Giulianna Bugarini Torres añadió que corresponde al Legislativo analizar el informe y perfeccionar el marco jurídico para dotar a las instituciones de herramientas más eficaces.
mizitacuaro

-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan


Debe estar conectado para enviar un comentario.