Congreso
PAN propone registro de agresores sexuales infantiles
Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2026.- La diputada Ana Vanessa Caratachea presentó una iniciativa para crear el Registro Estatal de Personas Sentenciadas por Delitos Sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de prevenir que menores sean expuestos a personas que hayan cometido este tipo de delitos.
La legisladora del PAN expuso en tribuna que el registro no sería de carácter público, sino que estaría disponible únicamente para autoridades de seguridad, el Poder Judicial y personas o instituciones públicas o privadas dedicadas a la educación, deporte o actividades recreativas dirigidas a menores.
Caratachea señaló que la iniciativa busca modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para agregar un capítulo sobre este registro, que contendría los nombres de personas sentenciadas por delitos de índole sexual. La diputada enfatizó que el abuso sexual infantil desencadena afectaciones emocionales que acompañan a la víctima durante años.
La propuesta parte de la premisa de que la ley debe evitar la comisión de delitos, más que generar sanciones una vez cometidos. Caratachea argumentó que cuando un agresor ocupa un espacio de cuidado no solo comete un delito, sino que destruye una infancia y lastima la confianza de toda la sociedad.
mizitacuaro
-
Seguridad2 días agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Zitácuaro12 horas agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Michoacán1 día agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Seguridad1 día agoChoque entre dos automóviles deja dos lesionados en la carretera San Felipe Los Alzati-Ocampo, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano
-
Michoacán1 día agoSeimujer entrega más de 204 mil pañales a madres y cuidadoras en 11 municipios de Michoacán
-
Política17 horas agoCarlos Torres Piña destaca inversión superior a 78 mil mdp a través del Plan Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares

